El Universo: Desaparece avión que cubría ruta Burkina Faso-Argel con 116 personas a bordo

    - Advertisement Article Top Ad -

    La aerolínea española Swiftair informó este jueves que perdió el contacto con un avión MD 83 de su flota con 116 personas a bordo, en un vuelo que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argel.

    El avión transportaba a 110 pasajeros de varias nacionalidades y el contacto se perdió cuando sobrevolaba el norte de Mali, precisó a la AFP una fuente de Air Algerie, bajo cubierto de anonimato.

    En vuelo AH5017, perteneciente a la aerolínea española Swiftair y operado por Air Algérie, viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, dos de ellos pilotos y los otros cuatro tripulantes de cabina de pasajeros.

    Fuentes aeroportuarias en Argel indicaron a EFE que en el avión viajaban 80 pasajeros de nacionalidad francesa.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los seis tripulantes del avión son todos españoles, anunció en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA.

    Swiftair dijo en su página en Internet que el avión despegó a las 01:17 hora de Burkina Faso pero no llegó a su destino a Argel a la hora prevista. El contacto se perdió después de unos 50 minutos de vuelo. Se cree que en el momento en que desapareció volaba sobre Mali. No hay por ahora confirmación oficial.

    La aerolínea argelina Air Algerie, que también informó del incidente, indicó este jueves que ha perdido contacto con uno de sus aviones después del despegue desde Uagadugú, la capital de Burkina Faso, citan los medios a la compañía.

    Aunque era operado por la firma argelina, el vuelo corresponde a la española Swiftair, que informó también del incidente.

    La misión de la ONU en Mali y los soldados presentes en ese país han sido movilizados para tratar de localizar el aparato. Una fuente de Naciones Unidas indicó sin embargo que no tienen aún las coordenadas exactas del vuelo en el momento de desaparecer.

    Pasajeros

    La compañía aérea ha abierto un centro de llamados para atender a los familiares.

    El Ministerio francés de Exteriores indicó hoy que sus centros de crisis tanto en París como en Argelia y Burkina Faso están “totalmente movilizados” para averiguar si entre los pasajeros del vuelo de la aerolínea Air Algérie desaparecido había franceses.

    “Nuestras embajadas están en contacto permanente con las autoridades locales y con la compañía aérea”, indicó un portavoz ministerial, según el cual “se está procediendo actualmente a verificaciones”.

    Su comunicado no confirmó la información distribuida por fuentes aeroportuarias en Argel, según la cual 80 de los pasajeros eran de nacionalidad francesa.

    Confirmado.net / El Universo

    - Advertisement Article Bottom Ad -