Ecuador uno de los países líderes en la reducción de la desigualdad, según PNUD

    - Advertisement Article Top Ad -

    “Ecuador es uno de los países líderes en la reducción de la desigualdad en la región, a una tasa promedio anual de -1,7% en la última década, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    El representante en  Ecuador del PNUD, el español Diego Zorrilla, destacó  que el país “ha hecho progresos” en las tres mediciones del índice de desarrollo humano que incluye tres variables: la esperanza de vida, la educación y el ingreso per cápita.

    “Ecuador es uno de los países líderes en la reducción de la desigualdad en la región, a una tasa promedio anual de -1,7% en la última década. Asimismo, muestra un gran progreso en temas de educación y de salud, reflejo del aumento en la inversión en estos sectores durante los últimos años”, acotó.

    Zorilla confirmó que estos datos son consistentes con el buen progreso del Ecuador para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que impulsa las Naciones Unidas.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Durante la presentación del informe mundial sobre desarrollo (2014), el funcionario explicó que entre 1980 y 2013 el país creció en 17,5% equivalente a 0.53% anual en promedio, y que desde 2007 se ha mantenido un progreso positivo en los indicadores de salud y educación como un reflejo del aumento en la inversión pública en estos sectores.

    Confirmado.net/Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -