Decomisan 195 equipos electrónicos durante operativo anticachinerías

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un trabajo coordinado entre el Servicio de Rentas Internas (SRI), Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional y la Policía Nacional en Los Ríos, permitió el decomiso de 195 equipos electrónicos  de dudosa procedencia.

    Este operativo se desarrolló la tarde de ayer miércoles en seis locales comerciales en el centro de Babahoyo, donde se exhibían tablets y teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

    Las autoridades procedieron a revisar la mercadería y en vista que no pudo ser justificada con documentos, por parte de los propietarios de cada uno de los almacenes, se  levantó actas para decomisar el producto que era vendido sin facturas.

    En el lugar se pudo confirmar la presencia de 158 celulares que estaban en buen estado, 30 en regular estado, y siete tablets, dando un total de 195 artefactos.
    El jefe encargado de la policía de Los Ríos, coronel Carlos Espinoza, señaló que por disposición del Ministerio del Interior, se realizan controles periódicos en lugares donde se comercializan estos dispositivos sin el respaldo de documentos que abalice su compra o venta.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por su parte, los representantes del SRI entregaron citaciones a los propietarios de los locales comerciales, para que se acerquen a sus oficinas y demuestren la idoneidad de los documentos.

    Las autoridades también anunciaron que estos controles se extenderán a otros cantones de la provincia de Los Ríos, para verificar la documentación  porque también se hallaron teléfonos celulares nuevos, pero con facturas caducadas.

    El objetivo de este trabajo es impedir que exista la negociación de teléfonos robados o de dudosa procedencia, agregó el coronel Espinoza.

    Confirmado.net/Ministerio del Interior

    - Advertisement Article Bottom Ad -