Cléver Jiménez pide al Papa que interceda por la integridad de Carlos Figueroa

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ex asambleísta Cléver Jiménez, mediante una carta, pidió al  Papa Francisco,   que interceda por la vida e integridad del ex dirigente gremial de los médicos,  Carlos Figueroa, quien fue detenido el pasado martes en Quito.

    Figueroa, al igual que Jiménez y Fernando Villavicencio fueron condenados a prisión por el presunto delito de injurias contra el presidente, Rafael Correa.

     En la misiva el ex legislador pidió a su Santidad que “con su sabiduría, jerarquía y calidad moral a toda prueba, solicite al mandatario ecuatoriano,  rectificaciones y que libere al doctor Carlos Figueroa.

    “Somos las tres personas más perseguidas por el régimen de Correa. Carlos corre peligro, hay serias consignas en su contra y la nuestra, por lo que está en sus manos, su Santidad, interceder por humanidad a un Presidente que ha perdido el rumbo moral y político. Creo que solo usted es capaz de entrar en su corazón y hacerle reflexionar en los graves errores que comete al dejarse llevar por el odio y el rencor a quienes solamente cumplimos con nuestra obligación y denunciamos a los funcionarios corruptos que afectan al pueblo y a su bienestar social y moral”, expresó Jiménez.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Se conoce que la esposa del ex asambleísta de Pachakutik viajará al Vaticano para entregar personalmente la misiva al Papa.

    Según Jiménez  “el Ecuador vive momentos gravísimos de autoritarismo, desinstitucionalización y ausencia de un Estado de Derecho, así como persecución a quienes piensan diferente, criminalización de la protesta social y restricción de las libertades ciudadanas”.

    Confirmado.net/La Hora

    - Advertisement Article Bottom Ad -