BAC sacó de circulación más de 100.000 dólares falsos

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Policía Nacional, a través de la Brigada Anti Criminal (BAC) decomisó 100.000 dólares falsos en un departamento ubicado al sur de Guayaquil. En el operativo ejecutado, ayer, miércoles, se detuvo a 3 personas  que aparentemente se dedicaban a imprimir y comercializar billetes.

    Agentes de la BAC realizaban trabajos investigativos en el sur de la urbe cuando se percataron de la actitud sospechosa de José Luis V. M., el mismo que al ser revisado se le encontró en su poder 1.000 dólares en billetes de 10 dólares, cuya procedencia no pudo justificar.

    El sujeto confesó que en el departamento de su hermano había más dinero falso. Entonces, la Policía allanó el inmueble ubicado en el tercer piso de un edificio de las calles Augusto González, entre Babahoyo y Abel Castillo, hallando escondidos entre los cojines 10 fajos en denominación de 100 dólares. Al verse descubiertos, Germán  O.M. intentó huir pero fue interceptado por los agentes de la BAC.

    Según un oficial encubierto, los capturados habrían indicado que el dinero falso provenía de Perú. “Durante el registro a José Luís V.M. recibió una llamada telefónica de Carlos Enrique G. P. el mismo que le manifestó que estaba en un carro Chevrolet Aveo de color blanco, de placa GQQ-765, circulando por el sector para retirar el dinero, siendo el conductor, Germán Anderson O. M., interceptado para también revisarlo, encontrándole en el techo del automotor 15 billetes de 10 dólares falsos, por lo que fue aprehendido”, explicó la autoridad.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La Fiscal de Turno, María José Aguirre, dispuso se realice el traslado de los detenidos hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Centro a la espera de su audiencia de flagrancia. El dinero junto con otras evidencias estará en custodia para ser utilizadas como pruebas durante el proceso judicial.

    Confirmado.net/Ministerio Interior

    - Advertisement Article Bottom Ad -