Avión desaparecido en África se habría estrellado por mal tiempo en la zona

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un avión de la compañía española Swiftair, y operado para Air Algerie, desapareció este jueves en el noreste de Mali, África,  con 116 personas a bordo, en su mayor parte turistas franceses y con tripulación española. Fuentes oficiales de la aviación argelina confirmaron que la nave se estrelló.

    “Puedo confirmar que se ha estrellado”, manifestó  un oficial, sin dar más detalles de las causas y el lugar del accidente. El mal tiempo en la zona, azotada por fuertes tormentas, es una de las tesis que cobra más fuerza.

    El secretario de Estado francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, dio a conocer que el vuelo desapareció en el norte de Mali, y que “al parecer había numerosos franceses”, ante ello se enviaron dos equipos para reforzar la búsqueda de la aeronave.

    Así mismo  la Dirección de la Aviación Civil desplegó  también una célula de crisis. En el vuelo 5017 AH viajaban 110 pasajeros, 50 de ellos de nacionalidad francesa, según los últimos datos facilitados por la aerolínea argelina, además se conoce que  todos los miembros de la tripulación son de nacionalidad española: dos mallorquines, tres madrileños y un vasco. Dos son pilotos y los otros cuatro tripulantes de cabina.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los equipos de emergencia y de personal de la compañía española, están trabajando en averiguar lo sucedido.

    El vuelo AH 5017 partió de Uagadugú a las 01.17 hora local con destino a Argel y los servicios de navegación aérea.

    Según la página web de la televisión de información meteorológica La Châine Météo, la zona que tenía que atravesar el avión estaba afectada por “violentas tormentas, con potentes ráfagas de viento y una actividad eléctrica importante”.

    Confirmado.net/ http://www.rtve.es

    - Advertisement Article Bottom Ad -