El Municipio podría intervenir en reubicación de familias a orillas del Estero

    - Advertisement Article Top Ad -
    El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que solo se reubicará a las personas afectadas por el aguaje en el Estero Salado si los estudios confirman que es necesario.

    Aunque advirtió que los asentamientos de estas familias, quienes en días pasados se vieron afectados por inundaciones, son competencia del Gobierno central, el Municipio sí puede intervenir:
    Sin embargo aclaró que la solución definitiva para evitar inundaciones en zonas de esteros y ríos, compete al Estado: “Le corresponde a la Prefectura y al Gobierno, como ellos mismo lo han indicado, dragar los ríos, no es un problema de Guayaquil, es un problema de toda la cuenca del Guayas”.
    En otro tema, Nebot explicó cómo será el financiamiento de los nuevos puentes para unir Daule, Samborondón y Guayaquil, aclarando que una parte considerable de la obra corresponderá a las otras alcaldías.
    Agregó además que en agenda ya está la planificación para el sistema de transporte que será la alternativa a la Metrovía. “Este mes se inicia el proceso de contratación del estudio de la primera ruta alternativa, es una innovación porque va por aire, no ocupa espacio en la tierra”, aclaró.
    Confirmado.net/Ecuavisa
    - Advertisement Article Bottom Ad -