Nebot rechazó pedido de Defensoría sobre monumento de LFC

    - Advertisement Article Top Ad -

    El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rechazó el pedido de la Defensoría del Pueblo, respecto a la instalación del  ex presidente León Febres Cordero en los jardines del Malecón 2000 que lleva su nombre.

    “Los sufridores lo son por eso, pero así como yo no me inmiscuyo en las funciones de ser Defensor del Pueblo, él no se va inmiscuir, y no se lo voy a permitir, ni en las mías, ni en las del Concejo”, dijo el Burgomaestre.

    Recordó su advertencia a los guayaquileños, a los ecuatorianos, cuando este problema nació y se quiso colocar el monumento en la planchada de El Fortín, junto a Las Peñas, al final del Malecón Simón Bolívar.

    Entonces señaló que no era un asunto de competencias de espacio, de sitio, “sino que no querían que el monumento se ponga, por sectarismo, por odio, a alguien que, sin duda, se merece un espacio porque se lo ha ganado en la historia de Guayaquil.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Recuerden ustedes cuando se decía póngalo en cualquier parte, pero aquí no. Ahora no lo quieren en ninguna parte”.

    El primer funcionario municipal explicó que el busto se lo va a colocar en el Malecón ya que el Paseo León Febres Cordero empieza donde se colocó el Obelisco en homenaje al ex mandatario, cerca de Las Peñas, y termina en el sitio donde se colocará el monumento principal que llegó de España.
    Confirmado.net/El Comercio

    - Advertisement Article Bottom Ad -