Despertó el gigante y cuando más lo necesitaba. Brasil que no había tenido una buena actuación en el Mundial, encontró su fútbol ante una complicada Colombia y lo superó tanto en la cancha como en el marcador, obteniendo la clasificación a la semifinal.

Los brasileños le encontraron la vuelta a su juego y de entrada golpearon a una Colombia que se mostró un poco nervioso. Thiago Silva, cuando apenas se jugaban 6 minutos aprovechó un centro al segundo palo para empujar el balón al fondo de las redes.

Colombia era un manojo de nervios y solo la actuación de su guardameta, David Ospina, impidió que la cuenta aumenta a favor de Brasil.

- Advertisment Article Inline Ad -

En el segundo tiempo, el dominio lo tuvo Colombia y encontró un mejor accionar, teniendo su oportunidad más clara de empatar por medio de Pablo Armero, que empujó a las redes el balón tras un centro, pero la jugada no subió al marcador por posición adelantada.

En medio de esto, apareció nuevamente la casta brasileña, con un golazo de tiro libre de David Luiz, que parecía liquidar las acciones.

A falta de diez minutos, un penal a favor de Colombia, que transformó en gol James Rodríguez, le dieron esperanza a los ‘Cafeteros’, que lucharon hasta el final, pero no lograron igualar las acciones.

Brasil ahora tendrá un duelo de poder a poder con Alemania, en la búsqueda de la gran final.

Confirmado.net/Futbolizados

- Advertisement Article Bottom Ad -