Se realizó el lanzamiento de plataforma virtual ‘Banco de ideas para la innovación’ social

    - Advertisement Article Top Ad -

    La plataforma virtual Banco de Ideas que busca potenciar el talento humano y creatividad ecuatoriana, fue presentada este jueves en un evento que se realizó simultáneamente en Quito, Guayaquil, Cuenca Portoviejo y Urcuquí.

    Con auditorio lleno, René Ramírez, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó el proyecto ‘Banco de Ideas para la innovación social’ éste 3 de julio de 2014.

    “Sin investigación y desarrollo no se conseguirá una innovación productiva”, destacó Ramírez, quien además detalló que en el año 2013 el Ecuador tuvo  83.000 titulados, 35.000 docentes y 700 prometeos, y cientos de innovadores.

    En ese sentido y perspectiva nace el Banco de Ideas para buscar la coordinación entre estudiantes, empresarios, prometeos, becarios e innovadores. Las fuentes serán tesis, resultados de investigaciones científicas,  proyectos de becarios y de la ciudadanía en general.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Ciudad Yachay es la primera incubadora del banco de ideas, es un ecosistema de innovación sino que tendrán incentivos que recibirán los ganadores para encaminar el Ecuador a la revolución del Conocimiento”, afirmó Héctor Rodríguez, gerente de Yachay.

    El proceso del manejo de las ideas inicia con la recepción del proyecto, luego se lo analiza, puede recibir una asesoría, “si está madura la idea pasarán a la incubadora y se crearán redes para concretarlos, becas de instancias cortas y recursos semilla”, detalló Ramírez.

    Jorge Glas, vicepresidente de la República, destacó que la generación actual de jóvenes es la generación del conocimiento y serán los protagonistas de la Economía Social del Conocimiento. El Banco de Ideas es un resultado del camino que busca el Gobierno Nacional, “que las innovaciones detonen en procesos productivos”, reiteró Glas.

    Confirmado.net/http://www.conocimiento.gob.ec/

    - Advertisement Article Bottom Ad -