Cierre de diario Hoy es por falta de liquidez, dice la SUPERCOM

    - Advertisement Article Top Ad -

    Como «falsa» calificó la Superintendencia de Comunicación (Supercom), la versión de diario Hoy sobre la suspensión de su edición impresa. El titular del organismo, Carlos Ochoa, señaló que ese medio «con total mala fe» pretende atribuir a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) la medida.

    Según la Supercom, es evidente «la recurrente mala gestión administrativa» del matutino desde hace varios años atrás, lo que en su momento, generó problemas con el Servicio de Rentas (SRI), el Ministerio de Relaciones Laborales, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) e incluso con sus propios trabajadores, que suspendieron momentáneamente sus labores en demanda de sus sueldos atrasados».

    «Resulta aventurado, por decir lo menos, que hoy se pretenda adjudicar a la vigencia de la ley los desaciertos administrativos del rotativo que llevaron a la suspensión de su edición impresa», dice la entidad de control.

    La Supercom asegura, que  la crítica situación de Diario Hoy se reflejó en «el contínuo y sostenido descenso de su tiraje, que consecuentemente coincide con la reducción de sus ingresos económicos ya que a menor tiraje menor costo de la publicidad vendida, y que quedo más aún en evidencia al tener que difundir diariamente su tiraje como dispone el artículo 90 de la Ley de Comunicación».

    - Advertisment Article Inline Ad -

    «Adjudicar a la ley una errada gestión administrativa es pretender echar la culpa a otros de su propia inoperancia», subraya el organismo en un comunicado.

    «Existen 208 medios impresos legalmente registrados que circulan en el país, lo que evidencia la falta de lógica del argumento del periódico Hoy», añade.

    La superintendencia recuerda que el artículo 18 de la LOC «garantiza la libertad de expresión y establece claramente prohibición de censura previa», por lo que insta a la prensa a indagar los problemas económicos, administrativos, laborales y tributarios «que impiden a este medio continuar con una publicación que no se puede sustentar a sí misma».

    Confirmado.net / El Telégrafo/ Sonorama

    - Advertisement Article Bottom Ad -