Comisión de Mesa busca integrar las 21 comisiones

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito se reúne para definir la conformación de las 21 comisiones del cuerpo colegiado.

    En la sesión participan  los miembros de la delegación formada por el alcalde Mauricio Rodas, la vicealcaldesa Daniela Chacón y los ediles Eduardo del Pozo y Eddy Sánchez.

    En el Municipio hay expectativa por la convocatoria, debido a que el pasado jueves 5 de junio, la moción de que fuera la Comisión de Mesa, la instancia que defina la distribución tuvo 12 votos en contra.

     Según declaraciones del concejal Mario Guayasamín, el edil Sánchez, el representante del bloque de País, presentará la propuesta de los 11 concejales. Por lo demás, informó, están a la espera de los resultados de la reunión y no han definido acciones, en caso de no estar de acuerdo con las disposiciones de la Comisión.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por su parte Rodas aspira que la comisión de mesa defina los concejales que presidan cada comisión. Sin embargo, los  concejales de PAIS estiman que se debe respetar la ley. Explican que siendo PAIS la principal fuerza, con 11 de 21 concejales, le corresponde esa misma proporción en las comisiones; es decir, 38 de los 73 puestos (aproximadamente un 52%); de estos, debe ejercer 11 presidencias y 11 vicepresidencias.

    Confirmado.net/El Comercio/Telégrafo

    - Advertisement Article Bottom Ad -