Presidente Correa denuncia infiltración de ONGs con fines desestabilizadores

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente, Rafael Correa, no descarta denunciar  en la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC),  la supuesta “infiltración” de organizaciones no gubernamentales que formarían parte de una estrategia financiada por la derecha norteamericana para desestabilizar a gobiernos progresistas.

    “Estamos infiltrados por todos lados (…) así que a ser conscientes de lo que está sucediendo y si es posible -esto lo podemos hablar en la CELAC”, señaló el mandatario, quien reclamó  una respuesta regional.

    Según Correa la “infiltración” de  las organizaciones no gubernamentales se han constituido en “alternativas antidemocráticas e ilegitimas a los estados”.

    “Eso es inadmisible, ahí se necesita una respuesta regional ante esa infiltración de organizaciones no gubernamentales que en realidad son organizaciones de otros gobiernos en Latinoamérica”, recalcó el Jefe de Estado durante un conversatorio con medios de comunicación del exterior.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Las críticas de Correa apuntan a que ciertas ONGs  pretenden establecer políticas públicas reemplazando ilegítimamente a los gobernantes que ganaron elecciones sometiéndose al escrutinio popular.

    Confirmado.net/Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -