China dona implementos deportivos a Ecuador

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con la presencia del Embajador, Wang Shixiong, y el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se realizó la donación de implementos deportivos por parte de la República Popular China.

    Esta entrega asciende a un total de 15.873 dólares, divididos en materiales para disciplinas como whushu, tenis de mesa, ajedrez y gimnasia. “La donación fortalece las relaciones entre dos países hermanos como China y Ecuador”, destacó el Embajador

    El Ministro Cevallos agradeció la contribución del país asiático en beneficio del deporte ecuatoriano, pues con acciones como estas se promoverá deporte como un derecho para todos.

    “China siempre ha tenido la predisposición de colaborar con Ecuador y el deporte no se excluye de esta ayuda. De nuestra parte, hemos ofrecido los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento para que las selecciones chinas puedan prepararse rumbo a Brasil”, aseguró el Secretario de Estado, quien además informó que dos ecuatorianos se encuentran especializándose en dicho país y este año se sumarán cinco.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La República Popular China ya realizó una donación similar en 2005, cuando entregó implementación deportiva valorada en 8.000.000 de dólares.

    Confirmado.net/MAE

    - Advertisement Article Bottom Ad -