Viceministros de Perú y Ecuador analizarán temas en seguridad y defensa

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los viceministros de Perú y Ecuador se reunirán mañana, viernes,  en Lima para tratar temas referentes al eje Seguridad, Defensa y Confianza Mutua, dentro de la Declaración suscrita en el Encuentro Presidencial y VII Reunión del Gabinete de Ministros Binacional, realizado el 14 de noviembre en Piura, Perú.

    Previamente, los equipos técnicos de ambos países se reúnen hoy, en la misma ciudad, para efectuar un análisis técnico del Plan Operativa Anual, POA, 2014, con sus respectivas acciones y estrategias, las cuales deberán ser aprobadas en la cita de viceministros.

    La importancia de esta reunión radica también en la concreción de acciones binacionales para enfrentar estas problemáticas, a lo que se suma la prevención, en todo tipo de ilícitos.

    Ecuador fue pionero en el continente al impulsar este tipo de acciones binacionales, las cuales contribuyen a la generación de estrategias conjuntas y al desarrollo de las zonas fronterizas.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Esto en pos de profundizar la integración binacional, seguir impulsando y fortaleciendo la cooperación bilateral y la confianza mutua, ratificando el hermanamiento entre naciones.

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -