Ministro de Colombia ratifica que por “error” se reveló información confidencial

    - Advertisement Article Top Ad -

    «Yo lamento mucho que esto se haya presentado», señaló el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, respecto a la información confidencial que por “error” llegó a manos de la prensa y que detalla la agenda del funcionario en Estados Unidos.

    Pinzón en una reunión con corresponsales en la embajada de Colombia en Washington, reiteró que se trató de un «archivo enviado por error», negó que se tratara de una filtración «con mala intención o mala fe» y agradeció a los medios de comunicación por «la prudencia» en el manejo de los datos privados.

    «Creo que la reprimenda respectiva se ha dado y si hubiese algún procedimiento formal que corresponda, seguramente se hará», agregó Pinzón.

    Por un posible descuido de funcionarios de la oficina de prensa del Ministerio de Defensa se filtró un correo sobre la visita que realiza el jefe de la cartera, Juan Carlos Pinzón, a Washington.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El correo fue enviado a los corresponsales de la prensa colombiana e internacional, desde el correo [email protected], sobre la agenda que cumplirá Pinzón y su delegación durante los tres días que permanecerá en Estados Unidos.

    En la comunicación, además, se filtraron los números de contacto de algunos funcionarios norteamericanos, el lugar de hospedaje de Pinzón, los números de los vuelos y los objetivos de las charlas que el ministro sostendrá en ese país.

    Confirmado.net/BBC Mundo /RCN

    - Advertisement Article Bottom Ad -