Con el propósito de garantizar la calidad de los servicios turísticos que se ofrezcan durante el feriado de Carnaval, el Ministerio de Turismo y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), realizaron operativos de control a operadoras y hosterías que ofertan actividades de aventura en la parroquia de Mindo, situada a una hora y media de la ciudad de Quito.

La acción se complementa con el plan de seguridad ejecutado por el Municipio de San Miguel de Los Bancos, con la misión de que todos los establecimientos turísticos regularicen y legalicen su actividad.

Técnicos de la Coordinación Zonal 2 del Mintur visitaron 20 establecimientos en donde verificaron el mantenimiento y el uso correcto de equipos, materiales e infraestructura que se utilizan para el cumplimiento optimo de las actividades de Turismo de Aventura.

Asimismo, para precautelar y salvaguardar la integridad de los viajeros que realizan esta actividad en el país, se socializó con los propietarios de las operadoras y hosterías el Reglamento de Operación Turística de Aventura que regula las modalidades turísticas de aventura clasificadas de acuerdo al elemento natural en donde se desarrollan: tierra, aire y agua.

- Advertisment Article Inline Ad -

Byron Ortiz, Coordinador Zonal 2 del MINTUR, al referirse a este operativo expresó que el objetivo institucional busca que la ciudadanía disfrute, de manera segura, de estas prácticas deportivas, garantizando una operación turística confiable.

Igualmente aprovechó la oportunidad para invitar a conocer esta parroquia que entre otros atractivos ofrece cascadas, ríos, animales exóticos, comida tradicional y cuenta con servicios turísticos que funcionan con normalidad y están a disposición de los visitantes que deseen disfrutar durante los cuatro días del feriado por Carnaval, que inicia este 1 de marzo.

- Advertisement Article Bottom Ad -