La Hora: Ecuador habría cooperado en detención del ‘Chapo’ Guzmán

    - Advertisement Article Top Ad -

    Según un comunicado enviado ayer por el Ministerio del Interior, el Gobierno habría entregado a su similar de México la información recabada tras distitintos operativos contra el narcotráfico en el país, con miras a colaborar con la detención del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

    “El viceministro del Interior, Javier Córdova, en entrevista realizada en Radio Majestad, precisó que el apresamiento se dio gracias a un intenso trabajo de ubicación y búsqueda desplegado con el apoyo de varios países, entre ellos Ecuador”, dice el boletín oficial.

    Córdova mencionó que en los últimos meses de 2013 se desarticularon varias bandas de narcotraficantes que operaban en Ecuador, con personal y aeronaves de origen mexicano.

    Las actividades de esta organización delictiva tenían relación con miembros del Cártel de Sinaloa, liderado por Guzmán. “Las bandas organizadas de narcotraficantes trabajan organizadas en otros países, sería ilógico que pretendamos aislarnos de la cooperación que podamos tener”, mencionó Córdova, aunque negó que en el país operen oficialmente cárteles de la droga.

    - Advertisment Article Inline Ad -

     

    Confirmado.net / La Hora

    - Advertisement Article Bottom Ad -