Ganado es inmunizado contra el carbunco sintomático

    - Advertisement Article Top Ad -

    Técnicos pecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) del Cañar,  inmunizaron  a más de 1.100 bovinos contra el carbunco sintomático, en la comunidad Cebadas, parroquia Ingapirca del cantón Cañar. El propósito es proteger al ganado de esta enfermedad.

    Durante cinco días se efectuó esta labor con la colaboración de agricultores, promotores comunitarios, funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), MAGAP y de varias fincas del sector. La vacuna estuvo destinada a terneras desde los 6 meses de edad.

    Wilson Pillaga, técnico pecuario de Cañar, destacó que los materiales utilizados fueron adquiridos por el MAGAP, a través del programa de Botiquines Veterinarios. Agregó que cuando se suscita la enfermedad puede durar hasta 24 horas luego de su contagio, es por ello que se procedió a inmunizar a los bovinos que representan el sustento de los ganaderos.

    En el sector se registran más de 21 mil cabezas de ganado, posteriormente continuará la inmunización en las comunidades de Turchi y Cochapamba para vacunar en su totalidad a más de cinco mil terneras.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/MAGAP

    - Advertisement Article Bottom Ad -