Se inauguró Unidad de Asistencia Técnica en Tungurahua

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Estrategia Hombro a Hombro, inauguró la Unidad de Asistencia Técnica Rural (UAT), en la parroquia Pasa, cantón Ambato.

    La estrategia Hombro a Hombro opera hace 14 meses, con el propósito de que los agricultores sean atendidos las 24 horas en el territorio.

    En Tungurahua se implementarán 38 UAT para atender las 41 parroquias. El propósito es agilitar la atención a los pequeños y medianos agricultores, a través de la permanencia de los técnicos en campo.

    Este trabajo permite conocer la realidad de los campesinos y concretar acciones para proporcionar asistencia técnica, capacitación, así como agilitar los procesos y trámites que desarrolla el MAGAP en las propias jurisdicciones.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Desde que se implementó esta estrategia, 1.988 organizaciones de los nueve cantones de Tungurahua fueron atendidas, en un área de intervención de 3.787 hectáreas.

    En la UAT se encuentra permanentemente un ingeniero agrónomo y un médico veterinario, para asistir a los productores en las áreas agrícola y ganadera.

    Confirmado.net/MAGP

    - Advertisement Article Bottom Ad -