Fiscalía afirma que no existe orden de prisión contra Antonio Ricaurte

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Fiscalía General del Estado, aclaró este miércoles que no existe una orden de prisión contra el candidato a concejal por el movimiento SUMA -VIVE, Antonio Ricaurte, sino una citación para que rinda su versión después de que concluya el proceso electoral.

    Esto luego de que Ricaurte denunció que hay una orden de prisión en su contra para fines investigativos por presunta evasión de impuestos.

    «Desesperados y derrotados en un acto de abuso de poder y sólo visto en las peores dictaduras, el presidente ha ordenado al fiscal orden de prisión preventiva en mi contra para fines investigativos. Aquí estoy y aquí les espero con la frente en alto, cobardes», publicó el candidato en su perfil de Facebook.

    Cabe acotar que en días pasados el director del Servicios de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, señaló que la Unidad de Análisis Financieros adelanta una investigación de determinación tributaria en contra de Ricaurte.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La investigación parte de envíos inusuales de dinero al exterior que totalizan 505.710 dólares desde bancos del Ecuador hacia el exterior durante el año 2010, y según Carrasco, quien envía esos dineros es Ricaurte.

    Carrasco dijo que el SRI le pidió información a Ricaurte de por qué esos recursos no constan en su declaración patrimonial.

    En su descargo, Ricaurte entregó información de Domingo Roberto Ramones Alburcece y Julio Ricardo Ruales Barreiro, indicando que fueron ellos quienes le entregaron el dinero, y que por parte de él solo 14.000 dólares correspondía a un crédito a través de su tarjeta.

    Esta investigación tiene el propósito -dijo Carrasco- investigar si hay un ingreso no declarado. También dijo que es amigo de Ricaurte, pero que esto no es político.

    Confirmado.net/La Hora/Fiscalía

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -