Se acuerda financiamiento para construir nuevos proyectos viales en Quito

    - Advertisement Article Top Ad -

    La recuperación de la avenida Interoceánica, en un tramo paralelo al túnel Guayasamín, y el nuevo acceso Oriental a Quito desde los Valles de Tumbaco y Los Chillos son los dos grandes proyectos que se incorporan al Plan Vial del Municipio de Quito. Las dos obras se ejecutarán a través del convenio entre el Ministerio de Finanzas y la Alcaldía, para el financiamiento de estudios y ejecución de proyectos viales en la ciudad.

    El Banco del Estado y el Ministerio de Finanzas suscribieron el ‘Convenio Interinstitucional de Administración de Fondos para el financiamiento de proyectos viales en el Distrito’, en el que el Municipio del Distrito Metropolitano compareció como testigo de honor.

    Jorge Albán, alcalde subrogante de Quito, indicó que el convenio implica una inversión de 4 millones de dólares que permitirán realizar los estudios de las obras, de acceso y de conexión desde los valles hacia la ciudad y de la Simón Bolívar con Quito.

    “Estas obras no son nuevas, están previstas desde hace algún tiempo pero han tenido ajustes y se requiere empezar con los estudios técnicos para avanzar en su ejecución”, refirió.

    - Advertisment Article Inline Ad -

     Confirmado.net/Agencia de Noticias Quito

    - Advertisement Article Bottom Ad -