CONAIE rechaza actitud de Milton Castillo sobre apoyo a candidato de SUMA-VIVE

    - Advertisement Article Top Ad -

    Como “desafortunadas” calificó el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Humberto Cholango, las expresiones del candidato a la alcaldía de Quito por  Pachakutik (PK), Milton Castillo, quien sostuvo que el 23 de febrero votará por el aspirante de la alianza SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, y aclaró que su decisión es personal y a favor de la democracia.

    Además en el marco de una entrevista radial Castillo exhortó a que las bases de las otras agrupaciones políticas a que también respalden  a Rodas. No obstante el candidato de PK aclaró que su postura no busca nada a cambio.

    Al respecto Cholango refirió que aunque Castillo haya emitido dicho pronunciamiento a título personal es una declaración desafortunada, porque el Movimiento Pachakutik y el movimiento indígena jamás va a votar por sectores de la oligarquía en el Ecuador.

    “Por lo tanto esta declaración es desubicada, una declaración que no corresponde al sentir de la posición ideológica y política del movimiento indígena”, ratificó Cholango.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/Telégrafo

    - Advertisement Article Bottom Ad -