(VIDEO) Fiscalía solicitará información al Ministerio del Interior sobre caso Edgar Vaca

    - Advertisement Article Top Ad -

    El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, aclaró este lunes que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de EE.UU. es la responsable del arresto del ex general de policía, Édgar Vaca, quien enfrenta en Ecuador un juicio penal por el presunto delito de lesa humanidad.

    Esto tras las aseveraciones de la defensa del ex policía quien indicó que a Vaca lo detuvo el gobierno de Estados Unidos por lo que sería imposible su deportación a Ecuador.

    “Tengo el documento que se me informa como fiscal general de la República del Ecuador que el señor Vaca fue detenido con motivo de la alerta roja y tengo el documento dado por interpol, si ahora resulta que lo han detenido por esta orden veo que hay un manejo bastante raro” refirió Chiriboga.

    Ante ello el fiscal anunció que los organismos policiales de Ecuador deberán dar una explicación y para ello solicitará información al Ministerio del Interior.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Voy a solicitar información al Ministerio del Interior que me certifique esto porque eso quiere decir que no se ha cumplido una orden de un juez y es un hecho sumamente grave”, apostilló.

    Confirmado.net/TC Televisión

    - Advertisement Article Bottom Ad -