Paquetes electorales llegarán primero a Galápagos y el Oriente

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Consejo Nacional Electoral (CNE),  inició este miércoles con la distribución de 2.428 paquetes electorales a las provincias que pertenecen a la región amazónica y Galápagos, Esto, debido a la distancia de las jurisdicciones y la logística de entrega.

    Un total de 40.820 paquetes electorales serán entregados a las Delegaciones Provinciales Electorales de las 24 provincias del país, de cara a las seccionales del 23 de febrero de este año.

    Los paquetes electorales para el voto nacional están compuestos de papeletas y documentos electorales, material genérico, como cartonería, bolígrafos, almohadillas, ligas, calculadoras, fundas de seguridad, sellos, candados y láminas de seguridad para las actas de escrutinio, entre otros.

    Nubia Villacís, Consejera del CNE, señaló que “la distribución de paquetes electorales a nivel nacional es custodiada por miembros de las Fuerzas Armadas. El recorrido inicia desde las instalaciones de CEMEXPO hasta las Delegaciones Provinciales del CNE.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Se han tomado seguridades para el caso como: chequeo mecánico de vehículos por parte de las Fuerzas Armadas, los vehículos contarán con un sistema de rastreo satelital para monitorearlos permanentemente; los conductores se someterán a un examen médico previo al inicio del traslado; los vehículos contienen candados y sellos de seguridad que solo pueden ser abiertos una vez que arriben a su destino que es la Delegación Provincial”, acotó la Consejera Villacís.

    Juan Carlos Intriago, Coordinador Nacional de Procesos Electorales, indicó que se está cumpliendo con tiempos y el cronograma establecido. La distribución del material desde las Delegaciones Provinciales hacia los Recintos Electorales se realizará por lo menos, dos días antes de las elecciones.

    Por su parte, Ana Armijos, Directora de Logística y Operaciones resaltó, que “este proceso de armado de los paquetes electorales se está efectuando con procesos tecnológicos de punta y no permite tener errores en la distribución hacia las provincias.

    Finalmente, la Consejera Nubia Villacís enfatizó que el lugar donde se guardan los paquetes electorales tienen un centro de monitoreo, que a través de cámaras de seguridad permite tener el control de lo que está pasando en su interior. De esta manera “estamos salvaguardando el material electoral y la transparencia del proceso electoral”, dijo.

    Confirmado.net/CNE

    - Advertisement Article Bottom Ad -