El Ministerio de Defensa Nacional entregó ayer, martes, 23,27 hectáreas de tierras, de la hacienda Carigán, que pertenecía a las Fuerzas Armadas ecuatorianas, a la Prefectura de Loja, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y a los ministerios de Deporte, Vivienda y Educación para proyectos de desarrollo.
La Prefectura de Loja recibirá 2,05 Has.; SENESCYT, 4,17 Has.; y los ministerios de Deporte 9,61 Has.; Vivienda 5,01 Has. y Educación 2,43 Has. cuyos beneficiarios superan los 85.000 habitantes del cantón Loja.
El Viceministro de Defensa, Carlos Larrea, aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en la reducción sistemática de la pobreza por lo que la entrega equitativa de tierras contribuye a fortalecer dicho proyecto y acceder al buen vivir.
El ministro de Deportes, José Francisco Cevallos anunció la construcción de la ciudad deportiva para Loja en los terrenos recibidos a fin de dotar a los deportistas de espacios adecuados para que cumplan con sus actividades. La gobernadora de Loja Verónica Ojeda y el prefecto de esta provincia Rubén Bustamente, expresaron su agradecimiento por esta importante donación que impulsa el progreso local.
En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y a las disposiciones presidenciales sobre la entrega de inmuebles, sin uso militar, en posesión de las Fuerzas Armadas, la actual entrega se suma a las cerca de 23.500 has. entregadas a instituciones públicas.
Confirmado.net/Ministerio de Defensa