China formalizó su integración a la CELAC

    - Advertisement Article Top Ad -

    China anunció este viernes que se unirá a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para trabajar en proyectos conjuntos antes de que termine el año 2014 y este año se celebrará la primera conferencia a nivel ministerial, como se aprobó en la segunda cumbre del organismo de integración regional celebrada en Cuba en enero.

    Hong Lei, vocero de la cancillería, fue el encargado de anunciar la integración del país asiático. El diplomático aseguró que asumen la integración a la Celac “conscientes del interés de los países de la América Latina y El Caribe de promover las relaciones, basadas en el respeto, la igualdad y el beneficio mutuo, libres de toda condicionalidad, con todos los países y regiones a fin de avanzar en su objetivo de promover el desarrollo sostenible e integral de la región”.

    Lei recordó los elogios del presidente de china, Xi Jinping, por la aprobación del documento que aprobaba la integración a la Celac, y a su juicio, esa decisión es una muestra de las aspiraciones en común que tienen América Latina y China en materia de cooperación.

    El viernes 31 de enero en la segunda cumbre de la Celac, el primer mandatario de China expuso el deseo de integración del país asiático con los países latinoamericanos y además felicitó al presidente de Cuba, Raúl Castro, por la presidencia pro témpore que ejerció durante el 2013 y que ahora ejerce Costa Rica.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / Telesur / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -