Se desarrolló audiencia por presunta negociación de cargos en la Función Judicial

    - Advertisement Article Top Ad -

    En la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se mantiene por segundo día la audiencia de juzgamiento, por el presunto delito de cohecho contra 10 procesados.

    Entre ellos se encuentran dos ex magistrados, abogados en libre ejercicio y ex funcionarios públicos, quienes supuestamente, en una cafetería al norte de Quito, la tarde del 12 de mayo del 2011, negociaban la entrega de dinero a cambio de contar con un puesto en la Función Judicial. Ese día fueron detenidos en delito “flagrante”, según el parte policial.

    La fiscal General Subrogante, Cecilia Armas, presentó como pruebas: celulares, hojas de vida con las sumillas de los cargos a los que aspiraban los procesados, cédulas de identidad, dos cheques que suman18 500 dólares, además de un depósito efectuado al Banco Nacional de Fomento (BNF) por un monto de 1500 dólares, dinero que fue encontrado como evidencia durante el operativo.

    También, por parte de la Fiscalía se presentaron testigos y peritos, estos últimos se ratificaron en sus informes grafológicos y morfológicos entregados en la etapa de investigación, así como en las pericias de audio y video con las imágenes de los procesados.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Ante el Tribunal, conformado por los magistrados Vicente Robalino, Lucy Blacio y Merck Benavides, los procesados rindieron sus testimonios de los hechos por los que se les acusa.

    Un total de 34 testigos fueron convocados para entregar sus testimonios durante la audiencia de juzgamiento que se aún se desarrolla hasta las 14:30 del 06 de febrero del 2014.

    Confirmado.net/Fiscalía

    - Advertisement Article Bottom Ad -