Se suspende segundo debate del proyecto de Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999

    - Advertisement Article Top Ad -

    La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, suspendió el segundo debate del proyecto de Ley para el cierre de la crisis bancaria de 1999, y anunció que la sesión será retomada el día jueves.

    El Pleno de la Asamblea retomó esta mañana el segundo debate de la normativa económica urgente, que debe aprobarse hasta el 15 de febrero, con un total de 109 legisladores.

    Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, manifestó que la normativa permite traspasar los bienes muebles e inmuebles de la banca cerrada, el pago a los acreedores y facilita el pago de los deudores no vinculados.

    En cuanto a los acreedores no vinculados, Cassinelli precisó que se mantiene el pago de hasta 75.000 dólares a un 93% de personas que resultaron acreedores de la banca cerrada.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Indicó que el pago se realizará una sola vez por acreedor y la cancelación será en efectivo, en un plazo de un año.

    El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico indicó que» la normativa viabiliza las deudas no vinculadas». Prevé que los deudores no vinculados cancelen sus deudas a una tasa recalculada del 5% y a 5 años de plazo. Indicó que el interés se aplica sobre el capital original.

    El legislador dijo que la norma busca mecanismos que faciliten el pago de los deudores no vinculados de la banca. “Los vinculados no tienen beneficio de ley y deben pagar inmediatamente”, agregó.

    Confirmado.net/Telégrafo/ @asambleaecuador

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -