Varios de los policías, que fueron separados de la institución, por presuntamente participar en hechos delictivos, anunciaron que interpondrán medidas cautelares en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ellos consideran injusta la resolución ministerial ya que afirman que no han cometido delitos graves

Los ex uniformados   afirmaron  que los recursos legales que plantearon en Ecuador para poder ser reincorporados a las filas policiales, se agotaron.

El año pasado el ministro del Interior, José Serrano, acompañado de la cúpula policial, firmó el Acuerdo con el que se separó a los 208 policías entre los que dijo estaban agentes vinculados a casos de narcotráfico, violación, trata de personas o secuestro.

Un mes después, una acción de protección presentada por 101 de los 208 gendarmes

- Advertisment Article Inline Ad -

fue negada por el Juzgado Primero de lo Laboral de Pichincha que lo calificó de improcedente porque con la separación de estas personas de las filas policiales no se violaron derechos humanos y que “se cumplió con el debido proceso al haber verificado la normativa legal vigente y el procedimiento policial establecido para la desvinculación de los reclamantes”.

Confirmado.net/La Hora

 

- Advertisement Article Bottom Ad -