Tendencias de inversión extranjera directa se presentan en Guayaquil

    - Advertisement Article Top Ad -

    PRO ECUADOR presentó este viernes en Guayaquil el Reporte Mundial de Inversiones 2013 (World Investment Report), que se realiza anualmente alrededor del mundo para analizar las tendencias de la inversión extranjera directa.

    Este reporte es elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y analizó el desarrollo en la cadena de valor global, y su impacto en la recepción de inversión.

    PRO ECUADOR además presentó el taller ‘‘La importancia de la inversión productiva privada en el territorio nacional’, que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo competitivo de las provincias para reducir las brechas de productividad, y apoyar el cambio de la matriz productiva, mediante la implementación de estrategias de promoción y atracción de inversiones con enfoque territorial y en sectores económicos priorizados por el Gobierno Nacional.

    Entre las principales cifras se analizó que más del 52% de la inversión extranjera mundial llega a países con economías en desarrollo. Latinoamérica recibe cerca de $244 millones de dólares de inversión, y existe una correlación entre el énfasis de empresas en productos de valor agregado y la cantidad de inversión que reciben.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El Departamento de Inversiones del Ministerio Coordinador de la Productividad, Empleo y Competitividad destacó los incentivos a las inversiones presentes en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.

    Confirmado.net/ProEcuador

    - Advertisement Article Bottom Ad -