Reforma a Ley de Abono Tributario compensará a sector empresarial tras renuncia al ATPDEA

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ministro coordinador de Producción, Richard Espinosa, sostuvo que el Gobierno tiene lista la reforma a la Ley de Abono Tributario que compensará al sector empresarial por la renuncia a las preferencias arancelarias (ATPDEA, por sus siglas en inglés).

    Según el funcionario el documento que fue expuesto este viernes en Carondelet, sede de la presidencia, ya está a la espera de ser consignado como Ley Económico Urgente al Legislativo.

    “El sector productivo no tiene que preocuparse porque tenemos lista la reforma a la Ley de Abono Tributario que lo que va a hacer es permitir que con certificados de abono tributario, y con el apoyo a estos sectores se compense esos beneficios que venían recibiéndose a través de la ATPDEA, además, está claramente especificado la tramitología de esta ley, que va a ser muy ágil”, explicó el titular de esta cartera de Estado.

    Por su parte el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira explicó que la mayor cantidad de productos ecuatorianos que se venden en Estados Unidos no estaban contemplados en las ATPDEA.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El funcionario afirmó que es prioridad del Gobierno afectar los procesos de comercio» tras informar que Ecuador solicitó a Estados Unidos traspasar a otro sistema de aranceles vigente, al SGP, productos como rosas, brócoli y alcachofas.

    “Estados Unidos ha dicho que va a postergar una decisión sobre este pedido”, declaró Rivadeneira.

    Confirmado.net/Andes

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -