Llaman a juicio a 5 presuntos implicados en caso Rebutty

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Primera Sala de lo Penal del Guayas acogió el pedido de apelación interpuesto por la Fiscalía y ratificó el llamamiento a juicio de 5 personas procesadas por la muerte Cinthya Rebutty, hecho ocurrido el pasado 25 de julio del 2012, en la vía Guayaquil-Salitre.

    La Sala revocó el sobreseimiento definitivo que existía contra C. R. V., padre del presunto autor del hecho. Adicionalmente, dejó sin efecto el sobreseimiento provisional de L. G. B., N. S. P., S. R. C. y M. T. R.

    Este proceso judicial inició luego de que Rebutty  fuera encontrada muerta en el interior de su vehículo.

    La Fiscalía resolvió presentar el recursos de apelación luego de que, en audiencia realizada el pasado 8 de febrero del 2013, en el cantón Daule, el juez que sustanció el caso, Andrés Villegas, resolviera llamar a juicio solo al principal sospechoso de la muerte de Rebutti, C. R. L., y a otros dos implicados.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Es por ello que la Fiscalía apeló la decisión del juez, y hoy la Sala ha confirmado este pedido, cambiando el sobreseimiento definitivo y provisional de los procesados, llamándolos a juicio”, manifestó el fiscal a cargo del caso, Alexander Espinales.

    Durante la audiencia realizada el 27 de junio del 2013, la Sala también analizó el pedido de nulidad del proceso interpuesto por la defensa de C. R. V. (padre del presunto autor del hecho), solicitud que fue desechada por no presentarse el abogado del recurrente.

    Mientras que en lo que respecta a otra procesada, A. D. N., amiga de la fallecida, la Sala confirmó el sobreseimiento provisional, manteniendo la presunción de que no existen elementos para llamarla a juicio.

    Confirmado.net/Fiscalía

    - Advertisement Article Bottom Ad -