Comisión de Régimen Económico avanza en análisis de las reformas a la Ley de Mercado de Valores

La Comisión de Régimen Económico, de la Asamblea trabaja  en la preparación del informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley del Mercado de Valores.

Los integrantes de la comisión debaten la manera de potencializar los mercados de valores del país para generar nuevas inversiones. El asambleísta Jhonny Terán dijo que “se requiere estimular la actividad societaria y la actividad bursátil en nuestro país, que es una buena forma de conseguir dinero para quienes desarrollamos alguna actividad productiva al menor costo, sin recurrir a la banca, sino más bien recurrir a obligaciones con empresas grandes, pequeñas y también al tema societario”.

Las reformas a la Ley del Mercado de Valores también buscan que se refuerce el control del Estado en las actividades financieras. El asambleísta Vethowen Chica aseguró que se buscan “reglas claras donde la inversión privada tiene un espectro y puede convertirse en comprador o vendedor de acciones de títulos valores y ese control de esa venta de esa inversión tiene que ser generada desde el estado ecuatoriano.”

Por su parte el asambleísta Virgilio Hernández argumentó que se busca un mecanismo para generar ahorro e inversión. Aseveró que “si se busca un cambio de la matriz productiva es fundamental, también, contar un mercado de valores que sea eficiente, que sea activo, que tenga garantías pero que al mismo tiempo sea regulado por parte del estado”

Las reformas a la Ley del Mercado de Valores podrían estar listas la próxima semana para el primer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Confirmado.net/Asamblea

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: