Gobierno desmiente que en Ecuador exista espionaje telefónico

    Tras rechazar las denuncias en torno a un supuesto espionaje telefónico el Gobierno dio un plazo de 24 horas a la prensa nacional e internacional “mercantilista”, para que demuestren si en el Ecuador existen escuchas telefónicas con fines políticos.

    “El Gobierno Nacional no tiene absolutamente nada que esconder y por ello invitamos a la prensa nacional e internacional que se ha prestado a estas patrañas a que demuestren un solo caso de un ciudadano nacional o extranjero que haya sido espiado telefónicamente por nuestro gobierno; de no hacerlo en las próximas 24 horas quedarán ante el mundo simplemente como unos mentirosos”, sostuvo el ministro del Interior José Serrano.

    En este sentido Serrano afirmó que el documento que han puesto a circular sobre compras de equipos para espiar es un burdo montaje, sin firma de responsabilidad.

    “En Ecuador no existen escuchas telefónicas con fines políticos, sino únicamente las que se han dado para investigaciones criminales. El uso legal y legítimo de estas herramientas permitió, entre otros, resolver con éxito el 100% de los casos de secuestro”, reiteró el funcionario durante una rueda de prensa conjunta con el Secretario de Comunicación y la Secretaria de Gestión de la Política Betty Tola.

    Esta semana, en la página web Buzzfeed se difundieron documentos donde se mencionaba que la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) estaría monitoreando redes sociales y que habría invertido en equipos para interceptar comunicaciones personales, monitorear mensajes de celulares, bloquear teléfonos…, agregó Serrano.

    Confirmado.net/La Hora

     

     

    - Publicidad Bottom Ad -