En su comparecencia a la Comisión de Educación, el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, René Ramínez, calificó que el Plan de Contingencia aplicado luego del cierre de 14 universidades resultó exitoso, tarea que culminará en agosto o septiembre de este  año.

Hasta septiembre esperamos enviar los proyectos de ley que extinguen su existencia, para que sean tramitados, con lo cual se cumplirá el mandato, dijo.

René Ramírez recordó que el Consejo de Educación Superior, vía reglamento, no solo se impuso la tarea de garantizar a los 42 mil estudiantes sino también el proceso de liquidación a los empleados y trabajadores.

En la sesión los asambleístas Ximena Ponce, Raúl Abad, Gastón Gagliardo, Armando Aguilar, Alexis Sánchez, Ramiro Vela, Gina Sanmiguel y otros, plantearon sus inquietudes relacionadas con la liquidación de los maestros, transferencia de la infraestructura, nuevas universidades, propuestas para el Instituto Petrolero y otros aspectos.

Tras la comparecencia, la presidenta de la Comisión, Ximena Ponce, informó que también se crearán cuatro nuevas universidades con su especialidad: de la Vida, en la amazonía; la Pedagógica; de Ciencia y Tecnología, Yachay, en el norte del país; y de las Artes, en la provincia de Guayas.

Confirmado.net/Asamblea