(VIDEO) Ecuador renuncia a las preferencias arancelarias con EE.UU

    El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, anunció esta mañana que el gobierno ecuatoriano “renuncia de manera irrevocable a las preferencias arancelarias ATPDA, por sus siglas en inglés, con Estados Unidos ante un posible “chantaje” por el caso de Edward Snowden, acusado del presunto delito de espionaje.

    “Frente a la amenaza, insolencia y prepotencia de ciertos sectores políticos, grupos mediáticos y poderes fácticos estadounidenses que han presionado para quitar las preferencias arancelarias, a nuestro país (…) Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a criterios mercantiles por importantes que estos sean”, sostuvo el funcionario.

    Las preferencias arancelarias fueron entregadas a los países andinos por su lucha contra las drogas pero pronto se convirtieron en un nuevo instrumento de chantaje. En consecuencia, Ecuador renuncia de manera unilateral e irrevocable a dichas preferencias arancelarias (ATPDA)”, dijo Alvarado.

    Estas declaraciones las realizo durante una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, José Serrano y la ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, en Quito.


    Confirmado.net/Andes/Teleamazonas

     

    - Publicidad Bottom Ad -