Divulgan supuesto salvoconducto que otorgó Ecuador a Snowden

    - Advertisement Article Top Ad -

    En su portal web, la cadena estadounidense Univisión divulgó este jueves un supuesto salvoconducto que habría otorgado el Gobierno ecuatoriano al el agente de la CIA, Edward Snowden.

    “El Cónsul General del Ecuador en Londres, concede el presente salvoconducto a favor del ciudadano, cuyos datos constan a continuación. Este documento, se extiende para permitir el traslado directo de su titular al territorio de Ecuador para propósito asilo político. Se solicita a las autoridades correspondientes de los países en tránsito se dignen prestar las facilidades del caso, a fin que el portador del presente documento pueda culminar su viaje de destino al Ecuador”, señala el texto al que tuvo acceso exclusivo Univisión Noticias.

    El documento está fechado el 22 de junio pasado y lleva la firma del cónsul de Ecuador en Londres, Fidel Narváez el mismo que tiene bajo su cuidado a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

    Sin embargo el Gobierno ratificó este jueves que Ecuador no ha extendido ningún documento al ex agente de la CIA, quien es acusado de espionaje.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    «El Gobierno de Ecuador no ha otorgado ningún documento de refugiado ni salvoconducto (…). Cualquier documento en este sentido no tiene validez y es responsabilidad exclusiva de quien lo haya emitido», sostuvo la Secretaria de Gestión de la Política Betty Tola.

    Confirmado.net/Univisión

    AQUÍ EL DOCUMENTO 

    http://s0.uvnimg.com/files/2013/06/13298/xc560-5b4f588.pdf

    - Advertisement Article Bottom Ad -