Se desarrolla Proyecto de Reactivación Cafetalera

    El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),  lleva adelante el proyecto para “Reactivar la Producción del Café” y sustituir estratégicamente las importaciones de este producto.

    Entre las acciones que se desarrollan, consta la visita del experto cafetalero, José Braz Matiello, de Brasil, quien luego de realizar un recorrido por las zonas productoras de café en Guayas, Manabí, El Oro, Loja, Pichincha, Sucumbíos y Orellana, emitirá las recomendaciones técnicas para mejorar la productividad en el Ecuador.

    Javier Villacis, gerente del Proyecto, señaló que lo más importante de esta visita es obtener el diagnóstico de la situación cafetalera en el país y contar con capacitación especializada para lograr la nueva caficultura ecuatoriana.

    En cuanto al proyecto nacional, mencionó que se desarrolla desde el año 2012, en tres ejes principales: asistencia técnica, la producción de material vegetal, y la generación de un crédito dirigido al flujo de este cultivo.

    Silvana Vallejo, viceministra de Desarrollo Rural, manifestó que se trabaja con pequeños y medianos productores para renovar la superficie cafetalera e incrementar la producción nacional, a más de 2 millones de quintales hasta el 2021.

    Además, informó que dentro del programa de reactivación se entrega plántulas y se brinda asistencia técnica, por parte de 141 profesionales especializados en la producción de café en las diferentes zonas del país.

    Confirmado.net/Magap

    - Publicidad Bottom Ad -