Ecuador donó libros a la Biblioteca Infantil y Juvenil Dominicana

En la sede de la Biblioteca Infantil y Juvenil Dominicana, la Embajada de Ecuador en República Dominicana, entregó a la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, un donativo de publicaciones para la referida institución, como un acto enmarcado en la exitosa participación del Ecuador en la “Feria del Libro Santo Domingo 2013”, en calidad de Invitado de Honor.

El material consistió en 680 unidades, de las cuales 275 correspondieron a esta Embajada, entre novelas, revistas, colecciones y material informativo, lo que fue complementado con volúmenes que el Ministerio de Cultura del Ecuador entregara al Portafolio dominicano de Cultura.

En el marco de este evento, el Embajador Carlos Arturo López Damm se refirió a la presencia del Ecuador la Feria del Libro y a la importancia de que se verifique el ciclo de esta iniciativa, que es el de estimular a las presentes y futuras generaciones en la lectura, como camino por donde transitan los ideales y las coincidencias de las naciones.

El lote de libros y publicaciones donadas a la Biblioteca Infantil y Juvenil Dominicana muestra del discurrir de la literatura ecuatoriana colonial, moderna y contemporánea.

De igual forma, el Embajador hizo la entrega de varios ejemplares de la “Rendición de Cuentas. Redimensionando la Imagen del Ecuador.2010-2012”, como muestra de la transparencia de gestión y la rendición de cuentas de la Representación Diplomática con sus conciudadanos.

De su parte, la Vicepresidenta Cedeño agradeció la gestión del Ecuador en beneficio de la niñez y juventud dominicana y auguró nuevos actividades encaminadas a propiciar el intercambio cultural de los dos pueblos como punto de encuentro y para estrechar aún más los lazos que la Feria del Libro ayudó a fortalecer.

Confirmado.net/Cancillería

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.