3,680 toneladas de drogas incautadas es el resultado de varios operativos

La Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), informó que entre enero y el 22 de junio de 2013 se han incautado 3,680 toneladas de drogas destinadas únicamente al microtráfico. Los operativos arrojaron 1.974 detenidos, entre estos 254 menores de edad también involucrados en la venta ilegal de estupefacientes.

Buena parte de los detenidos en relación a estos ilícitos realizaban su actividad en centros educativos del país. Esta semana, la Policía Nacional dio a conocer la detención de 38 personas capturadas en las inmediaciones de una veintena de colegios y centros educativos de nueve provincias del país.

El director de la DNA, Juan Carlos Barragán precisó que las detenciones se respaldan en intensas labores de inteligencia y seguimiento que permitieron identificar a los involucrados, así como recabar las pruebas documentales suficiente para ratificar su condición de proveedores de droga. Sin embargo, el experto señala que se necesita una mayor participación de la comunidad.

El Ministerio del Interior y Policía Nacional impulsan una gran campaña de capacitación a nivel nacional vinculando a la Policía con la comunidad, con profesores, alumnos, padres de familia y que ellos conozcan de la importancia de la prevención. Debemos explicar en forma clara, concreta y precisa el efecto dañino e irreversible de las drogas. Tenemos una red de capacitación que nos permite detectar cambios sensibles en los comportamientos y la prevención persigue que todos los involucrados estén conscientes de la necesidad de la prevención, señaló Barragán.

Confirmado.net/Policía Nacional

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.