Por decreto Ejecutivo el ECU-911 será un servicio autónomo

    - Advertisement Article Top Ad -

    Mediante el Decreto Ejecutivo Número 31, el presidente de la República, Rafael Correa, resolvió que el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 sea un organismo público con autonomía administrativa operativa y financiera.

    El ECU-911 dependía del Ministerio Coordinador de Seguridad, pero por su misión fundamental con la seguridad y atención de los ecuatorianos en casos de emergencia ahora será autónomó, con lo cual podrán agilizar sus decisiones y operaciones.

    El Ejecutivo recalcó, en su Decreto, que también es necesaria la reforma de la conformación del Comité del ECU-911 para que otras entidades apoyen esta iniciativa. Por eso, incluyó en esta dependencia a los titulares o delegados de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones y de la Dirección Nacional de Tránsito.

    Adicionalmente, dispuso que el Servicio de Emergencias estará dirigido por un administrador, que será electo por el Comité del ECU-911. La designación del funcionario nacerá de una terna enviada por el Presidente de la República.Este Decreto Ejecutivo entró en vigencia desde ayer, sin que se necesite su publicación en el Registro Oficial.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -