Embajador del Ecuador presenta Cartas Credenciales ante Gobernadora de Antigua y Barbuda

    - Advertisement Article Top Ad -

    El embajador Galo Yépez Holguín presentó a Dame Louise Lake-Tack, Gobernadora General de Antigua y Barbuda las Cartas Credenciales que le acreditan como el primer Embajador del Ecuador en ese país del Caribe.

    Yépez, que tiene su residencia permanente en Guatemala, expresó a la alta autoridad caribeña, en su nuevo carácter de Embajador concurrente, que este paso del Gobierno ecuatoriano se enmarca en el deseo de establecer mayores nexos con los países del Caribe.

    Puntualizó, además, que el Gobierno Nacional considera que se debe hacer efectiva la cercanía regional trazando un camino claro que, a través de la cooperación Sur-Sur, permita lograr a las dos gobiernos el desarrollo y buen vivir de los respectivos pueblos.

    La Gobernadora General, por su parte, agradeció el envío de un diplomático ecuatoriano a su país y expresó igualmente su complacencia por estrechar relaciones.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El embajador Yépez se reunió además con el Primer Ministro y Canciller de la isla, Baldwin Spencer, quien manifestó que aspira al establecimiento de un vuelo directo entre los dos países. Ese canal, dijo, facilitaría el desarrollo del comercio, el turismo y los contactos culturales. El Jefe del Gobierno fue muy deferente con el Ecuador y señaló que agradece los esfuerzos de acercamiento al Caribe por parte del Ecuador.

    En entrevista con la viceministra Sandra Joseph, se estableció el interés de establecer un mecanismo de consultas políticas bilaterales, donde las segundas más altas autoridades de las Cancillerías intercambien puntos de vista en los diferentes ámbitos de la relación.

    Antigua y Barbuda es una nación cercana a los cien mil habitantes, formada por un conglomerado de islas, está situada al este del mar Caribe y es parte del ALBA.

    Confirmado.net/Cancillería

    - Advertisement Article Bottom Ad -