Técnicos en explosivos del GIR se capacitaron en España

Tres oficiales y siete clases del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional del Ecuador, llegaron esta semana de España, luego de asistir por 37 días, al curso de Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos.

El curso fue dictado por instructores del equipo “TEDAX” de la Guardia Civil del Reino de España en la localidad de Valdemoro de Madrid, tanto a miembros policiales de Ecuador, así como a miembros de la Policía Militar de Brasil, Policía Civil de Brasil y Carabineros de Chile.

Entre los temas que se trataron se destacan: Técnicas de investigación, artefactos explosivos, artefactos y artificios, técnicas de desactivación y electrónica. Elaboración de informes técnicos de amenazas de bomba, partes de incidencias.

Las técnicas de desactivación se desarrollaron con ejercicios prácticos reales en la comunidad de Soria, población de Almazán, en torretas eléctricas, vías férreas, coches bomba y con la destrucción de proyectiles.

A criterio de los miembros del GIR este fue uno de los mejores cursos en técnicas de explosivos porque hubo eventos reales similares a los que se han vivido en ese país, gracias al a gran experiencia de los instructores.

Confirmado.net/Policía Nacional

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.