Instituciones y productores buscan fomentar la producción en zonas del Proyecto de Riego Zapotillo

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con el propósito de analizar y coordinar propuestas encaminadas a fomentar la producción en la zona del Proyecto de Riego Zapotillo, una comisión liderada por la viceministra de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Silvana Vallejo, recorrió diversos sectores que se benefician de esta obra, y mantuvo encuentros con productores.

    También integraron la delegación, Karina Córdova, coordinadora Zonal 7; Kleyner Toledo, director Provincial Agropecuario de Loja (e); Rubén Bustamante, prefecto de Loja; Ramiro Valdivieso, alcalde de Zapotillo; entre otros.

    La actividad se cumplió, con motivo de la fase final del Proyecto, por lo que se busca implementar acciones para incentivar la producción en las zonas que actualmente se encuentran sin producir.

    Durante el recorrido se constató que el sifón Limones ya se encuentra en funcionamiento, el mismo que dotará de agua a las áreas de bajo riego; suministrar la humedad necesaria para el desarrollo de cultivos; y abastecer del líquido vital durante etapas de sequía. La obra asciende a 2 millones de dólares.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Posteriormente se analizaron las propuestas para fomentar la producción en el sector, que fueron presentadas por productores, técnicos del MAGAP, personal del Gobierno Provincial de Loja, y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad.

    El Proyecto de Riego Zapotillo abarca aproximadamente 7800 hectáreas, de las cuales alrededor de 3 mil ya se encuentran cultivadas. El valor es 139 millones de dólares, y beneficiará directamente a más de mil productores.

    Además, el Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras (SIGTIERRAS), programa del MAGAP, suscribió un convenio con el Municipio de Zapotillo, para realizar el catastro rural en este cantón.

    Confirmado.net/Magap

    - Advertisement Article Bottom Ad -