Gobierno exhorta al embajador de EE.UU. ha que estudie la Ley de Comunicación antes de emitir juicios de valor

La cancillería ecuatoriana se pronunció ante una declaración del Departamento de Estado estadounidense, que emitió el pasado martes sobre la aprobada Ley de Comunicación.

Mediante un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó las “infundadas” aserciones “las cuales no se ajustan a la realidad que impera en el país en el ámbito de la libertad de expresión”.

En este mismo sentido cuestionó las aseveraciones del Embajador Adam Namm pronunciadas en una conferencia dictada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO.

Para el Gobierno de la Revolución Ciudadana, la atención de todos y cada uno de los derechos humanos es una cuestión de principios. Así lo demuestran los principales indicadores, que dan fe del éxito ecuatoriano para promover estos derechos a lo largo de los últimos cinco años, mediante la transformación del viejo modelo económico que daba prioridad al capital y al mercado, en detrimento de los seres humanos, detalla el texto.

La cancillería ratificó que la actual Ley de Comunicación, una vez que entre en vigencia, reemplazaría a la que fue adoptada desde la época de la dictadura militar y busca garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente y recibir información veraz y oportuna por parte de los medios de comunicación.

La ley busca impulsar la producción nacional para generar contenidos propios, evitar la concentración de medios de comunicación en pocas manos y garantiza la diversificación y pluralización de las voces, a través de la redistribución de frecuencias de radio y televisión. Así mismo ratificó que esta Ley representa una contribución para la democracia y para fortalecer el acceso a la información veraz y oportuna.

“Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana invita al Gobierno de los Estados Unidos a estudiar el texto completo de la ley, antes de emitir juicios de valor sobre el mismo, que además vulneran un principio de Derecho Internacional que tradicionalmente ha guiado el convivir pacífico de los países, como es el de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados”, concluye.

Confirmado.net/Cancillería

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: