Encuentran a menor desaparecido desde hace 3 años

    - Advertisement Article Top Ad -

    En la provincia de Los Ríos, fue encontrado un menor con capacidades especiales que estaba reportado como desaparecido desde el 16 de agosto de 2010.

    El coronel Ludwing Rouget Coronel Proaño, Jefe de la Subzona Tungurahua, informó que tras varias investigaciones se logró recuperar a un menor de nombres L.M.N.V, con capacidades especiales, desaparecido desde el 16 de agosto de 2010. La recuperación del menor se realizó en la Provincia de Los Ríos, en el Cantón Buena Fe.

    En el “Centro Cristiano Familiar Misión Mundial (Ex Mi Tambo)”, se obtuvo la información del menor desaparecido y que en primera instancia por pedido de la Juna Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Ambato ingresó a la Fundación Don Bosco el 20 de agosto de 2010, y en vista de que no se encontraba los familiares, la Fundación le registró con el nombre Luis Paúl y posterior es trasladado hasta el centro cristianó familiar “Misión Mundial”, donde permaneció hasta la presente fecha.

    Con estos antecedentes se realizaron las coordinaciones, con la Dinapen de Quevedo para la localización de los familiares, los mismos que fueron ubicados mediante correo electrónico y se les envió las fotos del menor para su reconocimiento, es así que se movilizaron los familiares hasta esta ciudad y conjuntamente con los Agentes de la Dinapen de Tungurahua, se trasladaron hasta el Centro Cristiano Familiar Misión Mundial, donde fue reconocido el adolescente.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Se realizan coordinaciones con el Juzgado Segundo de la Niñez, para que otorgue la Orden de Salida y dispone dejar sin efecto el Acogimiento Institucional para que sea entregado a sus familiares, mediante una acta de responsabilidad, previo a la verificación de la documentación que certifiquen que son padres del menor desaparecido, que hoy en día ya habría cumplido la edad de 18 años.

    Confirmado.net/Policía Nacional

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -