Catedrática estadounidense critica a la SIP

    - Advertisement Article Top Ad -

    Tras hacer duras críticas a organismos internacionales  que se consideran “defensores de la Libertad de Expresión, la catedrática norteamericana Deborah James felicitó al Gobierno de Rafael Correa, por su postura en el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

    Durante su elocución sobre el tema “Periodismo y cambio social”, James saludó la solidaridad y defensa que ha tenido el Ecuador con Assange quien cumplió un año como asilado político en la Embajada de nuestro país en Reino Unido.

    Por otra parte la catedrática cuestionó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), así mismo a la ONG Freedom House, organización financiada en un 80 por ciento por National Endwment para la Democracia, que es del Gobierno estadounidense y que también recibe financiamiento de Usaid y la Agencia Estadounidense de Información.

    La norteamericana reveló que el financiamiento de las campañas políticas es protegido por la Corte Suprema, basado en la idea de que el financiamiento, es expresión, entonces es totalmente protegida por esa Constitución.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En este escenario y para lograr el cambio social en su país, James propuso algunas estrategias, además de reformar la Ley sobre el financiamiento de las campañas.

    La primera estrategia es crear y movilizar observatorios sobre los medios de comunicación, además establecer una vigilancia por grupos de cambio social.

    Así mismo la promoción de expertos capacitados en distintos temas para exigir a los medios masivos que den cobertura a las perspectivas sociales. También, planteó la creación de un periodismo comunitario y ciudadano para el cambio social.

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -