Avanza construcción de puentes sobre el Chiche y el San Pedro

El alcalde de Quito, Augusto Barrera recorrió este jueves, los trabajos de construcción de los nuevos puentes sobre el río Chiche y el río San Pedro, obras a las que destacó como los componentes más importantes de la Fase II de la Ruta VIVA.

Al visitar las labores de construcción del nuevo puente sobre el río San Pedro, el burgomaestre explicó que tendrá 214 metros de largo y que se conectará con la vía Intervalles. El alcalde mencionó que este puente estará listo para mayo de 2014.

Respecto al nuevo puente sobre el río Chiche,  Barrera indicó que éste empatará con la Ruta VIVA y que estará 100 metros más alto que el antiguo puente. Allí recordó además que el puente del Chiche que se está construyendo tendrá 315 metros de largo, tres carriles por sentido y que potenciará la conectividad de los valles que debieron esperar 40 años hasta ver que se concrete esta obra. El nuevo puente del Chiche estará listo entre julio y agosto del 2014, señaló.

En ese marco, el alcalde informó también que el viejo puente del Chiche se mantendrá y que será de flujo interparroquial.

Los dos puentes tendrán tres carriles de circulación cada uno y son parte de la Fase II de la Ruta VIVA que tiene una extensión de 7,4 kilómetros y se extiende desde el puente sobre el río San Pedro hasta la parroquia de Puembo, e incluye la construcción de los intercambiadores Intervalles, Tumbaco y Puembo, además del escalón La Cerámica.

Confirmado.net/Agencia de Noticias Quito

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: