Ministro Coordinador de la Política Económica asistirá el próximo martes a la Comisión de Régimen Económico

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, informó que dentro del proceso de socialización del proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil, se decidió invitar para el próximo martes 25 de junio al ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera.

Indicó que la presencia del Secretario de Estado tendrá como propósito presentar una visión conceptual de lo que significa el proyecto, las razones y su importancia.

El titular del organismo legislativo dijo que en este proceso de socialización se aspira recibir los criterios de actores como los representantes de las bolsas de valores, de los mercados societarios, del Superintendente de Compañías y de las sociedades que se dedican al mercado de valores, sobre todo en Quito y Guayaquil.

Así mismo dio a conocer que la comisión trabajará los días martes, miércoles y jueves hasta concluir con su análisis del proyecto, cuyo plazo para la entrega del informe para primer debate, concluye en tres semanas.

El legislador manifestó que dentro de este análisis se ha conocido la metodología para procurar que los temas sean discutidos con la mayor presencia de representantes de organismos, instituciones y todos participen en su discusión.

También informó que para analizar el tema, se ha elaborado un cuadro comparativo de lo que establece la ley en vigencia y de las reformas planteadas, mismo que está en consideración de los asambleístas.

Confirmado.net/Asamblea

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.